4.6 (91.79%) 39 votes

Contabilidad para autónomos


programa de contabilidad para autónomos

Una aplicación que permite a los autónomos gestionar su contabilidad

La contabilidad para autónomos parece a priori algo complicado de entender y de llevar adelante pero en realidad es un proceso muy sencillo que requiere únicamente la comprensión básica de los elementos que se barajan y los procedimientos que hay que llevar a cabo. La mayor parte del trabajo consiste simplemente en llevar un registro detallado de las facturas de ventas y de las facturas de compras de manera continua. Nuestro software de contabilidad para autónomos hará todo este trabajo para usted.

Régimen fiscal del autónomo


Es el grupo de normas que determinan las obligaciones fiscales a las que está sujeto el autónomo en el desarrollo de su actividad económica. Hay varios y van en función del tipo de actividad económica que desempeñe y la elección propia en determinados casos. La elección del tipo de régimen determinará la manera de llevar la contabilidad para autónomos.

Hablamos de la Estimación Directa y la Estimación Objetiva, también llamada “por módulos”. La estimación directa tiene la variante llamada Estimación Directa Simplificada, que es a la que se acogen la mayoría de los autónomos por tener unas obligaciones más sencillas que afectan mayormente a la manera en la que se amortizan los bienes de inversión (forma lineal) y en la determinación de los gastos de difícil justificación.

La simplificada exime al autónomo de llevar una contabilidad en sentido estricto y únicamente lo obliga a este respecto a la llevanza y mantenimiento de los llamados Libros Oficiales, que son en realidad registros o cuadernos donde se detallan las compras, las ventas, el iva, los bienes, etc.

La estimación directa es directa en el sentido de que se llega a la cuota tributaria de manera directa sobre los gastos y los ingresos obtenidos. Se paga en función de los resultados.

La estimación objetiva o indirecta está pensada para pequeños comercios o minoristas en los que se llega a la cuota tributaria evaluando una serie de parámetros o índices (según el tipo de negocio) como por ejemplo los metros cuadrados de superficie de local, el consumo de energía, etc. Se paga siempre lo mismo y se sustenta en el hecho de que hay un gran número de ventas de poco importe. No se declara iva y cuando se compra a los proveedores los artículos que se van a revender simplemente se paga el iva con un recargo que se llama recargo de equivalencia.

Uno u otro régimen guarda relación directa con el (o los) epígrafes declarados en nuestra actividad economica.

Nos centraremos en la estimación directa simplificada tal y como hemos dicho porque la inmensa mayoría de los autónomos están suscritos a este régimen.

Impuestos del autónomo


Hay dos: el iva y el irpf. Deben presentarse y liquidarse ambos de forma trimestral, es decir que cada trimestre debe rellenarse un modelo especifico y ser presentado y en su caso liquidado. Veamos ambos brevemente.

El iva de autónomos


El iva de autónomos o Impuesto sobre el Valor Añadido es simplemente un porcentaje fijo que se añade sobre el total de las facturas. Este total, base para el cálculo del impuesto se llama Base Imponible.

Este porcentaje de iva varía en función del tipo de artículo (o servicio) que estamos vendiendo o comprando. Por ejemplo tenemos los tipos al 21%, al 10%, al 4%, al 0%, etc.
Cualquier factura que hagamos o que nos hagan debe tener desglosada la Base imponible, el tipo de cuota de iva que se aplica y el total de esta. La suma ambas define el total de factura a pagar o a cobrar. Cuando son facturas de venta lo llamamos iva repercutido. Cuando son facturas de compra lo llamamos iva devengado o soportado.

A lo largo del trimestre llevaremos la suma de las bases imponibles por separado de cada tipo de cuota y la suma de cada tipo de cuota. Tanto para las facturas de venta como para las de compra. Cuando tenemos contratados los servicios de un asesor fiscal, cada trimestre nos pide las facturas de venta y de compra precisamente para hacer estas sumas.

Declaración del iva de autónomos

Iva trimestral

Cuando finaliza cada trimestre (hasta el día 20 del siguiente mes, se rellenará el modelo de autoliquidación trimestral de iva: modelo 303, donde se ponen las sumas de lo vendido y las de lo comprado. El resultado de la diferencia de ambas es lo que se debe pagar a hacienda en concepto de liquidación trimestral de iva.

Iva anual

Cuando finaliza el año, en el mes de enero del siguiente, deberá presentar otro modelo: el modelo 390, con el resumen de los resultados de los cuatro trimestres presentados.

El irpf de autónomos


El irpf de los autónomos es un impuesto que grava las rentas (percepción de ingresos) que perciben las personas físicas en su actividad económica. Es decir un porcentaje que se aplica una vez más a la diferencia entre los gastos y los ingresos.

Se debe presentar y liquidar trimestralmente y cuando llega la campaña de la renta volverlo a informar con el conocido modelo 100 y el programa padre de hacienda.
Para calcular el irpf de los autónomos sólo hay que basarse en las bases imponibles de las facturas de venta. Al igual que hicimos con el iva, se suman todas y eso representa el total de los ingresos percibidos. El mismo procedimiento con las bases imponibles de las facturas de compra, que representa el total de los gastos soportados. Se halla la diferencia entre ellos (diferencia preliminar) y a esa diferencia se le halla el 5% en concepto de “Gastos de difícil justificación”.

A la suma de los gastos se le añade el resultado de ese 5% y ya tenemos el total de gastos, que una vez más se le vuelve a restar al total de los ingresos llegando a la diferencia definitiva.
Sobre esa diferencia simplemente se calcula el 20%, (según las ley actual) y ese resultado es el que se paga a hacienda en concepto de liquidación trimestral de irpf.
Se trasladan estos datos a cada casilla del modelo 130 de autónomos y se presenta y liquida.

Declaración trimestral de retenciones e ingresos a cuenta


Se presenta en caso de tener trabajadores contratados o autónomos subcontratados que nos indiquen retenciones del IRPF en sus facturas; también si se tiene un local u oficina alquilado cuya factura incluya dicha retención.

En estos casos, se presenta el modelo 111 (retenciones a trabajadores y profesionales) de forma trimestral, o el modelo 115 (retenciones de alquileres) y pagar a hacienda el importe de la retención que figura en las nóminas de los trabajadores, en las facturas de tus colaboradores autónomos o en la factura del local.

Declaración anual de operaciones con terceros


Se presenta cumplimentando el modelo 347 a comienzos de ejercicio siguiente, relacionando las entidades o personas, clientes o proveedores, con los que en el año anterior el conjunto de compras o ventas realizadas haya superado los 3.006 euros.

Nuestro software de contabilidad para autónomos


Con nuestro programa de contabilidad para autónomos nos olvidaremos de todos estos procedimientos y de la teoría y terminología contable porque todo lo realiza de forma automática.

El único requerimiento es introducir las facturas de venta y de compra. Con estos apuntes, en cualquier momento nos presentará todos los datos para que rellenemos los modelos de iva y de irpf tanto trimestrales yanuales y las podamos presentar nosotros mismos.

Además nos llevará los libros oficiales a los que está obligado el autónomo, permitirá analizar los ingresos y los gastos que vamos teniendo, nos los mostrará clasificados y agrupados por varios conceptos, familias clientes y proveedores y nos hará saber cuanto tendremos que pagar cada trimestre antes de que llegue el momento de las liquidaciones.

Nos permitirá también imprimir directamente nuestras facturas de venta en tiempo real. Situación ideal para profesionales.

Es un software muy sencillo, estable y rápido, configurable para trabajar con varios usuarios en entornos de red o en un único ordenador con un único usuario.

Es multi-ejercicio y permite llevar varias empresas simultáneas, lo que lo capacita para ser usado por asesores fiscales.

Nuestro software de contabilidad para autónomos, puede trabajar en conjunto con nuestros programas de facturación y ventas o de tiendas y comercios de manera que importará automáticamente todos los tickets y facturas de venta.

Contabilidad para autónomos es, en definitiva, una gran herramienta que le aportará seguridad y le facilitará el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.


Captura de pantallas

  • vista de apuntes de la contabilidad
    Vista de apuntes de gastos e ingresos

Video capturas


 

 

 

 


Descargar el programa


software de contabilidad autonomos
windows compatible

– Mono y Multipuesto
– Multiempresa y multiejercio
– Trabaja en red local y remota
– Puede funcionar en la nube
– Cualquier sector o actividad
– XP, 2000, Vista, 7, 8, 8.1, 10


Ver documento pdf explicativo

Seleccione el formato en el que desea descargar el programa de instalación:


 

Actualización e historial de versiones


Tarifa de precios

Disponemos de tres modalidades de servicio según el perfil de su empresa o actividad.

¿Qué le ofrecemos?


 

PRIMERA ADQUISICIÓN

BASIC

PRO

PREMIUM

Licencia del Software:

90.00 Eur

Indefinida

150.00 Eur

Con renovación anual

220.00 Eur

Con renovación anual

Licencias adicionales incluidas:

Sólo para un ordenador

2 puestos adicionales incluidos

3 puestos adicionales incluidos

+ 12.00 Eur/Lic. a partir del cuarto puesto

Servicio de Soporte:

No incluido

De lunes a viernes de 9:30h a 14:30h

24 Horas

Servicio de Actualizaciones:

No incluido

No incluido

Incluidas

 

RENOVACION ANUAL

PRO

PREMIUM

Licencia del Software:

90.00 Eur

160.00 Eur

Licencias adicionales:

2 puestos adicionales incluidos

3 puestos adicionales incluidos

+ 12.00 Eur/Lic. a partir del cuarto puesto

Servicio de Soporte:

De lunes a viernes de 9:30h a 14:30h

24 Horas

Servicio de Actualizaciones:

Incluidas

 

Servicios unitarios que puede adquirir por separado.

Precio de licencia adicional

36.00 Eur/Lic

Servicio de Soporte de 9:30h a 14:30h

60.00 Eur/año

Servicio de Soporte permanente

110.00 Eur/año

Servicio de Actualizaciones

50.00 Eur/año

  • El precio de los productos y de las renovaciones puede variar.
  • Las licencias adicionales PREMIUM a partir del cuarto puesto deben solicitarse telefónicamente o mediante solicitud por correo electrónico.
  • Soporte telefónico, por email y mediante conexión remota.
  • Precios con I.V.A. no incluído.
  • Forma de pago: Mediante transferencia bancaria.

 

Haga ahora su pedido

Rellene los datos, envíenos el siguiente formulario. Recibirá inmediatamente un correo electrónico con las instrucciones para efectuar su compra. También puede relizar su pedido o solicitar más información por teléfono a: 971 543 829 o 609 158 838 en horario comercial.

 

* Precios con el 21% de I.V.A. Incluido

* Consulte precios si está exento de I.V.A.

 

He leido la LOPD Información de Protección de Datos: “A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad con la finalidad de dar respuesta a sus preguntas y sugerencias. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar por escrito dirigido a: "Sevillana de informática y desarrollo. Avda.Nicolás Riera Marsa, 10, Puerto de Alcudia, Islas Baleares, 07400 España"


Que opinan nuestros usuarios


“Después de 5 años trabajando con vosotros, estamos muy contentos de la decisión que tomamos en su día de cambiar de proveedor y de programa. Contabilidad para autónomos se adapta mejor a mis necesidades, que el anterior con el que trabajaba.Y me ahorra tiempo a la hora de hacer los impuestos. Por otro lado el servicio de soporte es muy rápido y eficaz, a la vez que cercano.”
Charo Sánchez (MacroDis)

“Estoy realmente satisfecha con el software y con la atención que recibo.”
Lola Sánchez

“Todo el servicio de Sevillana de Informatica, es bueno, pero al extraordinario nivel técnico le supera el trato humano y profesional de su representante Jose Manuel González. Nunca ha quedado ningún problema sin solucionar, y siempre con un agrado y ganas de colaborar con nosotros impagable. Su software de contabilidad para autónomos es una auténtica maravilla por su enfoque y la facilidad de uso”
La Calera

“Contabilidad para autónomos es un gran programa para el autónomo y el profesional, al mismo tiempo que tiene un gran añadido y es la respuesta inmediata a cualquier duda, problema o sugerencia. En definitiva si hay que valorarlo seria con un 10 ya que además sereis antendidos con una rapidez y amabilidad que os sorprenderá, como a mi me a ocurrido cuantas veces lo he necesitado.”
Javier Solis (Solís & Gavilán Correduría)

“…me parece un programa muy completo y distinto en muchas cosas a lo que se ve por ahí en el mercado y ratifica lo acertado de su adquisición. Especialmente me gusta el tema de los vencimientos para el cobro y la presentación de información global de extractos de clientes, Iva, Irpf, etc… por lo novedoso y útil de la visión de conjunto (al menos para mi).”
A.G.S.