Software de presupuestos
4.7 (93.57%) 28 votes

Hacer presupuestos


En principio, para responder a la pregunta de como hacer un presupuesto lo primero que se nos viene a la mente parece sencillo: para hacer un presupuesto se toma papel, lápiz y calculadora y se detallan los artículos y trabajos que son necesarios, su cantidad y su precio. Se suma el resultado de todas las líneas, especificamos o no algún descuento y con el total obtenido se los entregamos al cliente.

Y hacer un presupuesto de esta manera es el camino seguro a perder una oportunidad de negocio. Un presupuesto bien hecho es en realidad una de las más importantes puertas de entrada de clientes y de trabajo a nuestro negocio.

Un presupuesto es la oferta que le proponemos a un posible cliente. Lo que se plasma y cómo se plasma, sin ningún otro argumento, es la única baza que tenemos una vez esté en la mesa de trabajo del cliente para que la balanza se incline a nuestro favor… o a favor de la competencia.

El posible cliente es, ni más ni menos, una persona o empresa que en principio ya está declarando sus intenciones de llevar a cabo una compra y que está buscando a la empresa indicada sobre la que depositar su confianza.

Esta es la manera acertada de ver un presupuesto. Esta situación enseguida nos da a entender que lo que realmente hace que el cliente nos elija a nosotros depende en principio y en una gran medida de como hacemos el presupuesto, como lo presentamos y cómo se lo entregamos.

El presupuesto como carta de presentación


Hay que ver el presupuesto como algo más importante que una simple lista de precios. Tan importante como hacer un presupuesto son otros factores que influirán en su aceptación. Su estética, preparación y minuciosidad, lo que se escribe en él y cómo se escribibe son factores decisivos.

Cuando un posible cliente compara presupuestos, inconscientemente no sólo está comparando los precios que se reflejan. De hecho, que un precio le resulte caro o barato depende realmente de lo que él percibe como valor del mismo.

El cliente evaluará por un lado el coste de su adquisición pero por otro el beneficio que obtiene al adquirirlo y esta percepción del valor es la que resulta comparada entre todas las ofertas. El cliente debe percibir que recibe mucho más de lo que espera inicialmente.

Justo esta es la baza a nuestro favor cuando hacemos y presentamos un presupuesto. Este debe expresar al cliente que lo que nosotros, nuestra empresa, ofrecemos es más beneficioso que lo que obtendrá de nuestros competidores.

Por supuesto no todos los clientes evalúan los valores añadidos por igual. Mientras unos perciben como positivo una imagen de seriedad y experiencia, otros acentúan más las ventajas del tiempo de servicio o determinadas características físicas de los artículos.

El precio no siempre es el determinante


De hecho tan perjudiciales pueden resultar unos precios demasiado altos, sin justificar las razones de por qué superan el nivel medio de mercado, como unos precios demasiados bajos, que pueden transmitir la imagen de baja calidad de nuestros artículos y servicios. Un precio más alto de lo -normal- debe estar siempre respaldado por nuestra imagen y prestigio. Nuestro sello y nuestra marca.

Valores añadidos


Nuestro presupuesto debe generar confianza y seguridad en nuestra empresa y nuestro nombre. Debemos asegurar que nuestro presupuesto transmite la imagen seria y sólida de nuestra empresa, que aporta confianza y seguridad y que marca la diferencia con nuestros competidores: La imagen de que somos verdaderamente expertos en nuestro trabajo.

Si una cosa valora el cliente es la seguridad por lo que debemos esforzarnos en cuidar y transmitir esta a través de los distintos factores que la aportan, como son:

La imagen de empresa, la imagen del presupuesto y de su canal de entrega, el medio de pago, el medio de entrega de los productos, servicios añadidos a lo que espera el cliente, calidad y fiabilidad de los materiales, artículos o trabajos, adecuación a las condiciones específicas del cliente, etc.

Además, expresa las garantías, las condiciones legales y el servicio de postventa que ofrece en exclusiva tu empresa, así como la disponibilidad horaria para atender al cliente a través de canales de comunicación con tu empresa a fin de atender cuantas necesidades le surjan derivadas de nuestros artículos o trabajos.

Expresa fielmente el tiempo de entrega del producto y si es posible adelanta su entrega. El cliente lo percibirá como uno de los factores de calidad más positivos.

Tiempo de entrega del presupuesto


No sólo importa el como hacer un presupuesto sino también su tiempo de entrega: El tiempo va en tu contra. Cuando tengas que presentar un presupuesto no demores su presentación. Envíalo a tu cliente por un canal rápido y llámale para indicarle que lo has enviado y que estás dispuesto a reunirte con él para aclarar cuantas dudas puedan surgirle al respecto.

No olvides que hay que marcar las diferencias y afortunadamente para nosotros pocos lo hacen a este respecto.

Información a incluir en el presupuesto


Nuestro presupuesto debe incluir la siguiente información detallada:

Los datos del cliente: Nombre dirección y NIF.
Los datos de nuestra empresa: Nombre dirección, NIF teléfonos y direcciones email de contacto.

El detalle de los productos o servicios que se ofertan. En función del tipo de presupuesto que se trate, estos pueden detallarse con mayor o menor profundidad especificando las características físicas y descripciones extendidas así como los precios unitarios y de conjunto.

Igualmente en función del tipo de presupuesto que se trate podremos agrupar los artículos formando Partidas de estos y expresando los totales de cada partida y por último especifica el método de pago, las garantías, los plazos de entregas y las condiciones legales.

Nuestro programa para crear presupuestos


Volviendo a la pregunta acerca de como hacer un presupuesto, de todo lo expuesto se deduce que la mejor respuesta es utilizar una herramienta informática que nos agilice su confección y nos garantice una presentación impecable, que abarque desde la creación hasta su entrega al cliente, y que vaya más allá de una simple hoja de Excel o un documento de Word.

Nuestro software te proveerá las fichas de los artículos y servicios, que puedes ordenar y clasificar por partidas, donde tendrás registradas las descripciones, características y los precios. Un fichero de clientes y un registro de documentos donde irás creando tus presupuestos insertando tus artículos, que ya vienen con sus precios.

El programa te permite añadir o eliminar artículos o servicios en segundos. Puedes crear los nuevos artículos a la misma vez que los estás introduciendo en los presupuestos o añadir descripciones libres. Puedes añadir de una sóla vez todos los artículos de una partida. Copiar y pegar líneas entre distintos presupuestos o duplicar enteramente un presupuesto usándolo como plantilla.

En cuestión de unos pocos minutos tendrás disponible tu documento con una presentación profesional y listo para ser enviado al cliente. El software deja registrado dicho documento para poder ser retocado en su caso o archivado como historico.

Es válido para cualquier tipo de empresa: presupuestos de obras y reformas, electricidad, fontanería y cualquier otra actividad, artículos o servicios.

Pero además el programa te permitirá facturar directamente tus presupuestos aprobados emitiendo informes de facturación.

 

A partir de la versión 10 se ha dotado al programa de:

    • Capacidad multi-empresa
    • Posibilidad de mostrar u ocultar campos específicos. (Partidas, medidas, etc)
    • Plantillas de documentos (esta versión incluye tres plantillas distintas)
    • Hoja anexa de cláusulas con plantillas de texto personalizable.

 


Captura de pantallas

  • detalle de un presupuesto
    Especificacion de lineas de detalle de un presupuesto

Video capturas


Versión 10.0 (actual)

 


Versión 7.0

 

 

 

 


Descargar el programa de presupuestos


como hacer un presupuesto
windows compatible

– Mono y Multipuesto
– Mono y Multiusuario
– Trabaja en red local y remota
– Puede funcionar en la nube
– Cualquier sector o actividad
– XP, 2000, Vista, 7, 8, 8.1, 10


Ver documento pdf explicativo

Seleccione el formato en el que desea descargar el programa de instalación:


 

Actualización e historial de versiones

 


Tarifa de precios

 Nuestro servicio

BASIC

PRO

PREMIUM

PRECIO

130.00 Eur

210.00 Eur

260.00 Eur

renovación

Renovación anual
(a partir del segundo año)

90.00 Eur/año 150.00 Eur/año
licencias

Licencias adicionales
incluidas

Sólo para un ordenador

+2 puestos adicionales incluidos

+3 puestos adicionales incluidos

soporte

Servicio de Soporte

De lunes a viernes de 9:30h a 14:30h

24 Horas

actualizaciones

Servicio de Actualizaciones

Incluidas

 

Servicios unitarios que puede adquirir por separado:

Precio de licencia adicional 70.00 Eur Lic/año
Servicio de Soporte de 9:30h a 14:30h 120.00 Eur/año
Servicio de Soporte permanente 240.00 Eur/año
Servicio de Actualizaciones 100.00 Eur/año
  • El precio de los productos y de las renovaciones puede variar.
  • Las licencias adicionales PREMIUM a partir del cuarto puesto deben solicitarse telefónicamente o mediante solicitud por correo electrónico.
  • A partir del cuarto puesto,  las licencias adicionales incluirán una cuota anual de 12.00 Eur. Lic/año.
  • La no renovación implica la pérdida de las licencias adicionales incluidas en el plan que no renueva.
  • Soporte telefónico, por email y mediante conexión remota.
  • Precios con I.V.A. no incluído.
  • Forma de pago: Mediante transferencia bancaria.

 

Haga ahora su pedido

Rellene los datos, envíenos el siguiente formulario. Recibirá inmediatamente un correo electrónico con las instrucciones para efectuar su compra. También puede relizar su pedido o solicitar más información por teléfono a: 971 543 829 o 609 158 838 en horario comercial.

 

* Precios con el 21% de I.V.A. Incluido

* Consulte precios si está exento de I.V.A.

 

He leido la LOPD Información de Protección de Datos: “A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad con la finalidad de dar respuesta a sus preguntas y sugerencias. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar por escrito dirigido a: "Sevillana de informática y desarrollo. Avda.Nicolás Riera Marsa, 10, Puerto de Alcudia, Islas Baleares, 07400 España"


Que opinan nuestros usuarios


“Sobre el soft muy conforme con él. Presta con sencillez y precisión su cometido. Es sencillo y muy intuitivo. Clasificar los artículos por partidas y poder incluirlos directamente en el presupuesto sin tener que escribirlos es brillante. ES UN SOFT FORMIDABLE!!! gracias.”
Ricardo. Valencia

“Su software de Presupuestos ha sido seleccionado por los autores del libro de texto de Infraestructuras de redes de datos y telefonía, modulo profesional del nuevo Titulo de Formacion Profesional de ambito nacional Instalaciones de telecomunicaciones aprobado por el Consejo de Ministros dentro de la nueva Ley Organica de Educacion (LOE) como referencia de herramienta de aplicacion especifica. El libro ya ha sido editado por la prestigiosa editorial McGraw-Hill.”
I.E.S.Tiempos Modernos. (Zaragoza)

“Hago obras y reformas y el programa me viene perfecto. Es muy facil de aprender y me quita mucho trabajo. Es ideal para presupuestos de obras. Cada vez que os he necesitado me habeis resuelto mi problema. Estoy muy contento con vuestro servicio y con el programa.”
Alberto Ruiz