Notificación de webcam encendida o apagada
Hacer que windows 10 avise con una notificación cuando la cámara web se activa o se desactiva.
Cuando nosotros mismos manualmente o cualquier programa (como Cámara, Zoom, Meet, etc.) hacen uso o de la cámara web podemos obtener una notificación silenciosa en nuestro escritorio tal como muestra la imagen superior, avisándonos cuando la camara se activa o se desactiva.
Así, si estás trabajando con tu ordenador y de repente te sale la notificación de «Cámara activada» sabrás que algo o alguien te ha activado la cámara y te está viendo!
Activar el sistema de notificación (o desactivarlo) es muy sencillo y únicamente requiere añadir la siguiente entrada en el registro de windows:
Activar los avisos de estado de la cámara:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\OEM\Device\Capture] "NoPhysicalCameraLED"=dword:00000001
Desactivar los avisos de estado de la cámara:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\OEM\Device\Capture] "NoPhysicalCameraLED"=dword:00000000
Para añadir o modificar valores en el registro de windows se usa el programa regedit.exe
Es importante tener en cuenta que al emplear regedit sin conocimientos sobre la lógica del registro de Windows se pueden cometer errores que deriven en un mal funcionamiento del ordenador.
A estas alturas, la mayor parte de los usuarios que han leído hasta aquí ya saben perfectamente manipular el registro de windows, por lo que les bastará las dos líneas de arriba.
Para aquellos a los que todo les suena a chino os dejo un par de ficheros con extensión .reg que podeis descargar y ejecutar. Ellos introducirán en el registro de tu windows la configuración de avisos que desees para que no tengas que hacer uso de regedit.
Los archivos.REG (también conocidos como entradas de registro) son archivos legibles de texto para importar y exportar partes del registro simplemente haciendo doble clic sobre ellos. (También puedes ver su contenido si en vez de hacer doble click sobre ellos le das un clic derecho y elijes abrir con el bloc de notas).
Deja una respuesta