Microcortes de internet

Microcortes de internet

ping
Una conexión a Internet irregular que deja de funcionar de forma aleatoria puede convertirse en un gran inconveniente en su trabajo diario.  En esta nueva modalidad de trabajar desde casa, una conexión a Internet confiable es tan importante como mantener las luces encendidas.

Las pérdidas de conexión pueden ser el resultado de distintos problemas, desde velocidades inconsistentes hasta un router desactualizado o quizá un problema mucho mayor que ocurre en la continuidad del servicio de su proveedor de internet.

  • Demasiados dispositivos conectados. (¿le están robando el wifi?). Amplíe su ancho de banda. ¿Quiere saber cuantos dispositivos tiene en su red? Descargue y ejecute la siguiente utilidad: Wireless Network Watcher de NirSoft.
  • Ejecute una prueba de velocidad para verificar la velocidad de su conexión y solicite a su proveedor de servicios un aumento de la misma si fuera necesario.
  • Cables ethernet en mal estado. Use cables ethernet de categoría 6 o superior. Verifique torceduras y estrangulamientos. Verifique los conectores, extráigalos y vuelva a conectar.
  • Si está usando wifi verifique la calidad de señal (cobertura de la red en las distintas habitaciones) y el canal de emisión. Cambie éste a otro canal en el que hayan menos routers vecinos transmitiendo para minimizar las interferencias. Puede ayudarse con su teléfono android con aplicaciones como Analizador de Wi-FI.
  • Asegure que el firmware de su router sea el más reciente. (Hable con su proveedor de servicios para que realice la comprobación y actualice el software en su caso). Reinicie el router.
  • Problemas de calidad/continuidad del servicio de su proveedor.

Para ayudarle a llevar un registro de los microcortes de su red puede hacer uso de una nueva herramienta de software desarrollada por mi. Sevinf_mc.  Es un programa para windows, no necesita instalación (es un programa portable) y puede descargarlo desde aquí

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *