Publicado el Deja un comentario

03 – Instalación y configuración del ejecutable para android. SevinfSMS.apk

Un archivo con extensión .apk (Android Application Package, significado en español: Aplicación empaquetada de Android) es un paquete de aplicación y recursos para el sistema operativo Android.

La aplicación SevinfSMS.apk para Android puede ejecutarse en cualquiera de las siguientes versiones de Android:

  • Jelly Bean versiones (4.1 – 4.3.1)
  • KitKat versiones (4.4 – 4.4.4, 4.4W – 4.4W.2)
  • Lollipop versiones (5.0 – 5.1.1)
  • Marshmallow versión (6.0 – 6.1)
  • Nougat versión 7.0

Dado que cada versión de android las descritas puede presentar pantallas y opciones de menú diferentes, para explicar la instalación y configuración del sistema y del programa expresaremos el objetivo qué se pretende conseguir en cada paso.

Pasos para la descarga, instalación y configuración de la app SevinfSMS.apk

1º Permitir que puedan descargarse e instalar aplicaciones que no están en Google Play Store.

Android dispone de un sistema de seguridad que restringe la instalación de aplicaciones que no se encuentren en Google Play. La primera de las acciones que debe llevarse a cabo en el teléfono android es configurarlo para que permita instalarlas.

La solución para desbloquear y eliminar esta advertencia es sencilla y todo consiste en hacer un pequeño ajuste en las configuraciones del sistema. El procedimiento variará ligeramente de un dispositivo a otro, pero básicamente es muy similar en todos.

Para desbloquear la instalación de aplicaciones descargadas hay que ir a Ajustes > Seguridad. Allí hay que activar la opción que dice «Orígenes Desconocidos» (o Fuentes desconocidas). Esto permitirá la instalación de aplicaciones de orígenes distintos a Play Store.  Sólo con hacer esto ya será posible instalar aplicaciones en el móvil Android sin importar de donde las hayamos descargado.

 

2º Descarga e instalación de SevinfSMS

Para descargar e instalar tiene dos opciones: Descargar el fichero SevinfSMS.apk en su ordenador y después transferirlo a su móvil para instalarlo en él o bien descargarlo directamente desde su móvil. Esta segunda opción es la más sencilla y ahorra pasos por lo que es la que explicaremos.

Descarga directa con el móvil:

Abra su navegador de internet en su PC y vaya a la siguiente página:

https://www.sevinf.com/enviar-mensajes-sms#descargar-sevinfsms-apk

Se le mostrará un código QR en la sección «Descargar directamente con su móvil escaneando el siguiente código QR«. Debe escanear dicho código QR con su móvil.

Para escanear un código QR desde android debe instalar en su móvil android algún programa lector de códigos QR , ejecutarlo y enfocar con la cámara de su móvil a la pantalla de su PC. El programa leerá dicho código y le ofrecerá la url, la descarga de la aplicación y le ofrecerá instalarla

Ver vídeos de cómo escanear códigos QR con android

Ver vídeos de cómo Instalar aplicaciones en Android desde un código QR

Acepte los permisos que la aplicación le solicita. En ocasiones muchos permisos implican a otros. Esta aplicación únicamente necesita poder conectarse a internet y poder enviar mensajes sms. El resto de los permisos aunque debe concederlos sepa que la aplicación no hace uso de ellos.

La aplicación se instalará normalmente y al finalizar dejará el icono de acceso en su móvil.

icono de sevinfSMS.apk

3º  Conocer su IMEI

El IMEI es un código numérico de 15 cifras pregrabado en los teléfonos móviles GSM que identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a esta.

El IMEI habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería, en el caso de dispositivos que contienen batería interna este puede encontrarse al reverso en la parte inferior del equipo en números pequeños, en algunos casos también puede llegar a encontrarse en el puerto donde se introduce la tarjeta SIM (chip).

Asimismo,  usando el marcador de llamadas del teléfono, puede marcar el código siguiente *#06# (asterisco, almohadilla, cero, seis, almohadilla) para que aparezca en la pantalla del dispositivo.

Anote su código IMEI ya que deberá escribirlo en la aplicación SevinfSMS de su teléfono y en la de su PC.

* Recuerde que para que su aplicación funcione tiene que haber solicitado previamente su activación (y haber sido aceptada esta) mediante el formulario de solicitud de activacion de SevinfSMS

 

 

4º Configurar la aplicación en su móvil. Primera ejecución.

Ejecute la aplicación desde su icono. Al hacerlo aparecerá la siguiente pantalla:

Pantalla principal de sevinfSMS.apk

La primera vez que ejecutamos la aplicación debemos escribir el IMEI obtenido en el paso anterior. Para ello pulsaremos sobre el botón «IMEI», escriba el IMEI de 15 cifras y pulse sobre el botón «Guardar». Su aplicación se cerrará.

Configuracion del imei en sevinfSMS.apk

5º Configurar la eliminación automática de los mensajes antiguos.

En todo dispositivo Android encontraremos una aplicación llamada Mensajes en la que recibiremos tanto los SMS como los MMS. Pues bien, en ella podemos elegir un límite de mensajes de texto, eliminando todos aquellos antiguos tras superar el límite. Para que el proceso sea automático, tendremos que ir hasta Ajustes y en el apartado Almacenamiento, marcar la casilla Borrar mensajes antiguos.

Inmediatamente debajo encontramos la opción Límite de mensajes de texto, que normalmente se encuentra a 500 por defecto, aunque podemos cambiarlo a nuestro gusto dependiendo de las necesidades del terminal.

6º Desactivar la optimización de batería para la app SevinfSMS (Android 5 o superior)

Muchos sistemas operativos móviles tienen una función en ajustes para activar las opciones especiales de ahorro de batería. Estas funciones pueden configurarse individualmente para cada app de su movil y afectan adversamente al rendimiento de SevinfSMS y no deberían de estar activas para esta aplicación concreta ya que los ajustes de optimización de batería pueden bloquear la transmisión de datos entre el móvil y el servicio de sevinf.cloud.

* Por las mismas razones no recomendamos el uso de apps especiales para el ahorro de batería

La optimización de batería en Android 5 o superior forma parte de los ajustes del smartphone. Para desactivar la optimización de batería para la app SevinfSMS siga estos pasos según su versión de Android:

  1. Abra Ajustes en su smartphone
  2. Entre en la sección Batería
  3. Seleccione Optimización de batería en el menú, en la parte superior derecha de la pantalla
  4. Vaya a SevinfSMS  y elija No optimizar

o bien:

  1. Abra los Ajustes del teléfono
  2. Entre en Aplicaciones
  3. Entre en Opciones avanzadas
  4. En la lista de la parte superior seleccione Todas las aplicaciones
  5. Seleccione SevinfSMS y Permitir para ignorar el optimizador de batería

o bien:

  1. Abra la app Admin del teléfono
  2. Acceda a la sección de Ahorro de energía (Android 5) o Gestor de batería (Android 6)
  3. Seleccione Aplicaciones protegidas
  4. Seleccione SevinfSMS y active la protección

 

7º Ejecución normal de la app SevinfSMS. Android es multitarea.

Con esto estamos en disposición de ejecutar normalmente la aplicacion SevinfSMS en nuestro smartphone. Tan sólo queda puntualizar lo siguiente: Hay que asegurarse de dejar la app abierta en segundo plano y no cerrarla.

SevindSMS nicono de sevinfSMS.apko actúa como un «Servicio» por lo que tan pronto como la actividad desaparece la app deja de ejecutarse.

Si cerramos la app, bien con su botón  «FINALIZAR» o pulsando el botón «atrás» del smatphone, o  con la acción de eliminar la app de la multitarea del sistema operativo, o «deslizar hacia fuera de la pantalla» la app dejará de ejecutarse  y no le llegarán peticiones de envío de sms por lo que tampoco los enviará a sus destinatarios.

Recomendamos mantener la app abierta en segundo plano.

Recuerde que para obtener coste cero en consumo de datos y en envios de mensajes sms es necesario que su smartphone esté bajo la cobertura (autentificado) de su wifi y que su tarifa del operador de telefonía incluya mensajes sms ilimitados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *