Publicado el Deja un comentario

03 – Instalación y desinstalación de nuestros programas

Preliminar

Recuerde que en muchos sistemas, la primera ejecución debe hacerse como Administrador dado que Windows puede tener restringido el derecho de ejecución, control de cuentas de usuario, bitdefender, etc. Lea como se hace en el apartado de Instalación simple

En ocasiones, su antivirus puede eliminar el programa o restringirlo dándolo como sospechoso. Esto sucede sólo con algunos antivirus. Recuerde que nuestros programas han pasado por una exhaustiva verificación que garantiza que están libres de virus.

Puede analizar previamente el fichero instalador descargado en virustotal.com y crear las reglas de confianza necesarias en su antivirus para la ejecución del software.

Instalación simple

Todos los programas se que se descargan desde nuesto sitio web, lo hacen como un fichero instalador.

Por ejemplo “SevinfGIInstall.exe”.

Al ejecutarlo, él mismo se encarga de crear las carpetas necesarias en su sistema y de alojar en cada una de ellas los archivos necesarios. Se trata de un proceso automático que no requiere la intervención del usuario.

Al finalizar la instalación, encontrará un acceso directo en su escritorio para ejecutar por primera vez el programa instalado. Normalmente, nuestros programas se instalan en el disco duro C: en una carpeta llamada Sevinf y dentro de ella en una carpeta propia del programa. Por ejemplo C:\Sevinf\SevinfGI

Es importante que la primera vez que ejecute dicho acceso directo, lo haga como Administrador del sistema. En la mayoría de los casos no es necesario pero existen excepciones en las que tras la primera ejecución aparece un mensaje de error que nos advierte de que al programa le faltan algunos ficheros “dll”. Esto es debido a que, durante la primera ejecución, el programa trata de ubicar estos ficheros especiales y el sistema operativo no se lo permite porque el usuario actual del sistema carece de atribuciones suficientes para que se le permita hacer esto.

Instalación en una red

Normalmente, cuando se va a trabajar en un entorno de red, suele instalarse el programa en un ordenador que hará las veces de “Servidor”, esto es que comparte sus recursos con otros ordenadores.

La instalación en dicho Servidor es una instalación simple como la descrita en la sección anterior.

A continuación, se debe compartir en la Red la carpeta donde esté instalado el programa: Por ejemplo C:\Sevinf\ y todas las subcarpetas contenidas debajo de ella. (ver más en Google)

Para cada ordenador que actuará como “Cliente de Red” donde quiera ejecutar el programa deberá:

  • Buscar y Mapear la carpeta antes compartida, dotándola de una letra de unidad que sea reconectable cuando windows reinicie sesión. (ver más en Google)
  • Abrir dicha unidad y crear un acceso directo al programa en su escritorio.
  • Ejecutar dicho acceso directo la primera vez como Administrador del sistema.

Desinstalación de un programa

Desinstalar un programa de Sevillana de Informática y Desarrollo.

Nuestros programas no se alojan en el panel de control del sistema por lo que no podrá desinstalarlos con la opción conocida de windows “agregar o quitar programas”.

Para desinstalar un programa basta con que elimine la carpeta donde reside el programa y el acceso directo del escritorio.

Normalmente, nuestros programas se instalan en el disco duro C: en una carpeta llamada Sevinf y dentro de ella en una carpeta propia del programa. Por ejemplo C:\Sevinf\SevinfGI

Del ejemplo, basta con que elimine la carpeta: SevinfGI

¿Cómo puedo saber en que carpeta está mi programa?

Haga click derecho de ratón en el acceso directo del escritorio y seleccione la opción “Propiedades”.

Pulse el botón “Buscar destino” o “Abrir ubicación” (según la versión de su sistema operativo el botón pondrá una u otra cosa).

Se le abrirá la carpeta que contiene el programa, que es justo la que debe borrar si quiere eliminarlo de su sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *