Publicado el

01 – Problemas con las descargas y ejecución

Nota para las descargas en formato .zip

Si descarga la aplicación en formato zip, dependiendo del navegador que use se le puede preguntar si desea ‘Abrir o ‘Guardar’. Use ‘Guardar’.

Una vez descargado el fichero .zip y antes de instalarla debe extraerla del fichero descargado. Si ejecuta el instalador sin haberlo extraído,  windows se lo indicará con un mensaje.

Para descomprimir el fichero .zip obtenido, vaya a la carpeta de decargas, localice el fichero .zip y haga botón derecho sobre él. Seleccione  Extraer todo…’ en el menú emergente. Windows le  preguntará acerca de la carpeta donde desea extraerlo. Puede usar la carperta que por  efecto le indica, que es la misma donde está ubicado el fichero .zip. Haga clic en el botón ‘Extraer’. Obtendrá el programa de instalación   definitivo como fichero .exe que ya puede instalar. Se recomienda iniciar la instalación como Administrador.

 

Problemas del navegador

Microsoft Internet Explorer 10 y Microsoft Edge

Estos dos navegadores de microsoft tienen un problema reportado con los certificados de firma de ejecutables y ambos vienen por defecto con Windows 10.

Cuando se trata de descargar cualquier programa legalmente firmado aparece el siguiente aviso de error y la descarga no se efectuará:

 

Aunque hay soluciones para ello, además de verificar que se tenga instalado el último parche de microsoft, lo más sencillo y rápido es usar otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome.

Problemas al ejecutar

Si tiene activado el Filtro SmartScreen de Windows, puede aparecerle el siguiente mensaje que le impedirá la descarga o bloqueará la aplicación.

Proceda como sigue:

filtro smartscreen más información

filtro smartscreen pantalla ejecutar de todas formas

Por regla general, cada vez que descarga y ejecuta alguna aplicación de internet le aparecerá el mensaje: “Este archivo proviene de otro equipo y podría bloquearse para ayudar a proteger este equipo”

Para solucionar esta cuestión lea la siguiente entrada: “Archivos bloqueados por windows”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *