Publicado el Deja un comentario

01 – Consideraciones generales sobre SevinfSMS

envio de sms con SevinfSMS

Una de las aplicaciones más útiles del sistema formado por la informática y las comunicaciones es la posibilidad de enviar mensajes de texto sms partiendo de la información contenida en una base de datos.

Algunos utilizan estas aplicaciones para el envío masivo de mensajes publicitarios. Nosotros NO estamos de acuerdo con estas prácticas porque resultan molestas para los destinatarios y podríamos calificarlas de spam o de estar muy cercanas a esa definición. Se trata del mismo principio de bombardeo publicitario que se realiza por email.

No obstante este tipo de aplicaciones sí cobra un verdadero sentido de servicio útil y adecuado cuando se emplea en informar al cliente de algún evento que le concierne como por ejemplo la fecha y hora de una cita a la que debe acudir, y este es el auténtico sentido de SevinfSMS. No está pensado -aunque puede hacerlo- para el envío de sms masivos.

Generalmente hay dos maneras de conseguir la funcionalidad del envío de sms.

  • Mediante el contrato de alguna de las cientos de plataformas de envíos.
  • Mediante el uso de un módem GSM conectado a nuestro ordenador.

Plataformas de envío:

Son servicios que ofrecen una interface de usuario mediante una aplicación local o un portal web online sobre los que anotamos los datos de los destinatarios y el texto a enviar. Suelen cobrar de múltiples maneras, desde contratos por sms enviado hasta cuotas mensuales.

En todas ellas, dependes de terceros a los que les envias todos los datos. Normalmente suele estar estipulado un precio por mensaje y puedes adquirir bonos por cantidades determinada de sms.

Módem GSM

Un módem GSM (Global System for Mobile Communications) es un dispositivo inalámbrico que funciona en la red GSM, utilizada mundialmente para comunicación entre teléfonos móviles. Se conecta al PC vía puerto serie (o USB) y mantiene un diálogo con la aplicación que use el usuario, ofreciendo diversas posibilidades de comunicación, básicamente trasmisión de voz, fax, datos, comunicación por internet y mensajes SMS (Short Message Service).

Aunque los datos quedan en tu propio sistema tiene la “desventaja” de que tiene que adquirirse, configurarse con drivers y además se necesita obtener una aplicación que lo controle y a su vez “conecte” con nuestras las aplicaciones de gestión.

SevinfSMS usa tu propio móvil para enviar los mesajes sin tener que conectarte a él de ninguna manera

SevinfSMS reúne las ventajas del módem GSM, sustituyendo este por un simple smartphone android y usando una conexión a internet para el intercambio de datos liberándonos así de la necesidad de una conexión física con cables y drivers.

El sistema de funcionamiento es SIMPLE. La aplicación del PC genera los ficheros de mensajes y los envía a traves de internet al smartphone, que se encarga de recibirlos y gestionar su envío efectivo.

Por su parte, la aplicación del lado del PC está pensada para resultar sencilla a la hora de permitir integraciones con nuestras aplicaciones de gestión dado que posee una estructura de ‘Carpetas de intercambio’ en las que, para enviar una orden de mensaje, al usuario le basta con copiar un fichero de texto (con una determinada estructura) en dicha carpeta y SevinfSMS se encargará de su gestión y envío. (Ver más sobre la integración con sus aplicaciones).

Incorpora además juego de textos predefinidos configurables, uso de comodines, envío de sms libres, franjas horarias de inactividad, etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *