4.8 (95%) 52 votes

Adeudos directos sepa


programa de adeudos directos sepa

Gestione sus ficheros de adeudos directos con facilidad y eficacia

Software para la creación y la gestión de sus remesas de adeudos directos conforme a la normativa europea sepa. Cree y gestione de manera sencilla sus ficheros bancarios con independencia de la entidad para sus presentaciones telemáticas. Consulte y sus remesas presentadas y obtenga totalizaciones clasificadas por clientes y conceptos.

Recibo bancario domiciliado o adeudo directo sepa


Un recibo bancario domiciliado es simplemente un método de pago y de cobro consistente en efectuar un cargo en la cuenta bancaria de un cliente, es decir una domiciliación bancaria, con el objeto de cobrar nuestros servicios.

Desde la entrada en vigor de la normativa sepa los recibos domiciliados han pasado a denominarse adeudos directos sepa o recibos sepa (sepa es el acrónimo de Single Euro Payments Area) y se han definido las normas que deben regir el tratamiento de dichos recibos así como las autorizaciones de los clientes para las domiciliaciones, llamadas “mandato sepa”. El organismo que regula dicha normativa es el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea y el propósito de ésta es la unificación de los sistemas de pago en todo el territorio europeo adscrito a la unión.

La normativa SEPA, establece ciertos requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos directos en euros.

Puede obtenerse ayuda sobre el reglamento en vigor desde la siguiente dirección: http://www.sepaesp.es/sepa/es/faqs/reglamento/

IBAN


Uno de lo primeros cambios que han tenido lugar derivado del sistema Sepa es la conversión de los códigos de cuenta de cliente al estándar del comité europeo llamado International Bank Account Number: el IBAN.

El conocido CCC de la banca española, elaborado junto con una amplia y exacta normativa para el intercambio electrónico de datos por el Consejo Superior Bancario o CSB (ya inexistente a día de hoy), debe convertirse al código IBAN.

Pasa de los 20 dígitos del CCC a un máximo de 34 para el iban, añadiendo cuatro caracteres por la izquierda, que definen el país de la cuenta (‘ES’ en el caso de una cuenta española y dos dígitos de control que aportan la integridad del conjunto. (Las cuentas españolas tiene así 24 dígitos totales cuando se expresan en formato IBAN)

Muchos clientes y otros tantos programas informáticos, a día de hoy, aún siguen mostrando los antiguos CCC pese a que las conversiones de CCC a IBAN son simples. En los adeudos directos sepa se debe especificar el código IBAN.

Puede descargar nuestro convertidor iban. (No necesita instalación).

Descargar nuestro convertidor gratuíto

Código BIC o Internacional de identificación Bancaria


También conocido como código SWIFT-BIC, éste código adicional consta de 11 caracteres estructurados de la siguiente manera:

Los cuatro primeros identifican la entidad bancaria, los dos siguientes al país, los dos siguientes a la localidad, y los tres últimos caracteres, que son opcionales, referencian a la oficina, pudiendo ser omitidos o utilizándose los caracteres ‘XXX’ para referirse a la oficina principal de la entidad.

No todas las entidades poseen código BIC. Mayormente después de un intenso período de fusiones bancarias muchas entidades han cambiado sus cuentas (y sus nombres) pasando a formar parte de otras, lo que ha acarreado en muchos casos el cambio en las cuentas de los clientes. Si convertimos un ccc al formato iban, y esa entidad bancaria ya no existe como tal, aunque el iban obtenido sea coherente en sí mismo, puede que carezca de BIC.
La mayoría de las entidades bancarias ponen a disposición de sus clientes utilidades para la obtención de codigos BIC y conversores de ccc a iban.

Facilitamos aquí el enlace al Banco de España donde podemos consultar información actualizada sobre las entidades y sus códigos:

http://app.bde.es/ren/html/inicio.htm

En los adeudos directos sepa se debe especificar el código BIC.

Mandato SEPA


Dado que el adeudo directo sepa consiste en un cargo sobre la cuenta de un cliente, la normativa establece un modelo de documento específico que certifica el consentimiento explícito de dicho cliente. Es el llamado Mandato Sepa, y debe tener un conjunto de campos específicos definidos por la normativa, además de ser firmado por el cliente, remitido y conservado y custodiado por el acreedor.

Todo adeudo directo sepa que se hace llegar al banco, debe citar en su formato interno, entre otros, el número de referencia del mandato sepa que ampara el recibo, así como su fecha y localidad de firma por el cliente.

El software de generación de remesas de adeudos directos debe encargarse de la gestión correcta de los mandatos y la inclusión de los campos requeridos en cada adeudo directo que conforma un fichero de remesa.

Consulta de la normativa sepa acerca del mandato: http://www.sepaesp.es/sepa/es/faqs/elmandato/

Ficheros de remesas de recibos domiciliados


Desde la diferentes fechas de entrada en vigor de la normativa Sepa hasta hoy, el envío de los ficheros de remesas de adeudos directos domiciliados debe cumplir con un formato xml especifico de manera similar a los ficheros de remesas de recibos que se enviaban anteriormente a los bancos con la normativa del CSB.

La norma le permite además el uso de distintas modalidades de presentación de los adeudos directos en función de las características del producto contratado con su banco denominadas CORE, COR1 Y B2B, que básicamente difieren en los plazos de presentación anticipada y devolución.

Además, la misma normativa establece ahora la figura de la secuencia del adeudo, estableciendo esta con códigos según sean estos: FRST, RCUR, FNAL Y OOFF.

Afortunadamente las entidades bancarias ponen a disposición de sus clientes programas gratuitos que pueden descargarse y otras permiten hacerlo directamente online, que ayudan en la construcción de dichos ficheros de remesa Sepa.

No obstante es de todos sabido que el uso de estas utilidades nos atan en corto a la entidad bancaria concreta pues no se pueden utilizar para crear estos ficheros para otras entidades. Además, las facilidades de cara al usuario son realmente escasas.

Nuestro programa de remesas de adeudos directos


Nuestro programa de remesas de adeudos directos le facilita el cumplimiento estricto de la normativa sin exigirle un profundo conocimiento de esta. Usted se limitará a dar de alta sus clientes y mandatos (o importarlos desde su aplicación de gestión) y crear los ficheros de remesa para subirlos a cualquier entidad bancaria. También le permitirá importar los recibos para remesarlos y construir el fichero bancario.

El programa le aportará además muchas facilidades y características extra que lo hacen radicalmente superior a cualquier programa bancario.

Está especialmente pensado para ser amable con el usuario ofreciendo un interface cuidado y simplificado. Entre muchas otras dispondrá de historiales de remesas creadas, historiales de recibos emitidos a cada cliente, automatización de secuencias, conversiones ccc a iban automáticas, tablas con los códigos BIC automáticas según el iban. Exportaciones a Excel, impresión de los recibos, de las remesas, test de ficheros antes de subirlos a las entidades. Consultas, gestión de las devoluciones y re-emisiones con recargo, conceptos estándares con uso de comodines, conversión de norma 58 a norma 19, etc.

Se trata de un programa muy estable, con una amplia historia de trabajo en cientos de clientes nacionales que lo convierten en una herramienta de alta fiabilidad a la vez que flexible y muy sencillo de entender y dominar con una curva de aprendizaje muy corta.


Captura de pantallas

  • ficha de clientes de los adeudos
    Ficha de datos de los deudores

Video capturas


 

 

 

 

 

 

 

 

 


Descargar el programa


adeudos directos
windows compatible

– Mono y Multiusuario
– Mono y Multipuesto
– Trabaja en red local y remota
– Puede funcionar en la nube
– Cualquier sector o actividad
– XP, 2000, Vista, 7, 8, 8.1, 10


Ver documento pdf explicativo

Seleccione el formato en el que desea descargar el programa de instalación:


 

Actualización e historial de versiones


Tarifa de precios

Disponemos de tres modalidades de servicio según el perfil de su empresa o actividad.

¿Qué le ofrecemos?


 

PRIMERA ADQUISICIÓN

BASIC

PRO

PREMIUM

Licencia del Software:

80.00 Eur

Indefinida

140.00 Eur

Con renovación anual

210.00 Eur

Con renovación anual

Licencias adicionales incluidas:

Sólo para un ordenador

2 puestos adicionales incluidos

3 puestos adicionales incluidos

+ 12.00 Eur/Lic. a partir del cuarto puesto

Servicio de Soporte:

No incluido

De lunes a viernes de 9:30h a 14:30h

24 Horas

Servicio de Actualizaciones:

No incluido

No incluido

Incluidas

 

RENOVACION ANUAL

PRO

PREMIUM

Licencia del Software:

80.00 Eur

150.00 Eur

Licencias adicionales:

2 puestos adicionales incluidos

3 puestos adicionales incluidos

+ 12.00 Eur/Lic. a partir del cuarto puesto

Servicio de Soporte:

De lunes a viernes de 9:30h a 14:30h

24 Horas

Servicio de Actualizaciones:

Incluidas

 

Servicios unitarios que puede adquirir por separado.

Precio de licencia adicional

36.00 Eur/Lic

Servicio de Soporte de 9:30h a 14:30h

60.00 Eur/año

Servicio de Soporte permanente

110.00 Eur/año

Servicio de Actualizaciones

50.00 Eur/año

  • El precio de los productos y de las renovaciones puede variar.
  • Las licencias adicionales PREMIUM a partir del cuarto puesto deben solicitarse telefónicamente o mediante solicitud por correo electrónico.
  • Soporte telefónico, por email y mediante conexión remota.
  • Precios con I.V.A. no incluído.
  • Forma de pago: Mediante transferencia bancaria.

 

Haga ahora su pedido

Rellene los datos, envíenos el siguiente formulario. Recibirá inmediatamente un correo electrónico con las instrucciones para efectuar su compra. También puede relizar su pedido o solicitar más información por teléfono a: 971 543 829 o 609 158 838 en horario comercial.

 

* Precios con el 21% de I.V.A. Incluido

* Consulte precios si está exento de I.V.A.

 

He leido la LOPD Información de Protección de Datos: “A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad con la finalidad de dar respuesta a sus preguntas y sugerencias. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar por escrito dirigido a: "Sevillana de informática y desarrollo. Avda.Nicolás Riera Marsa, 10, Puerto de Alcudia, Islas Baleares, 07400 España"


Que opinan nuestros usuarios


“Aplicación de gestión de cobros de recibos muy consistente y fácil de usar. Atención al cliente excelente.”
Balabalika Pokhara

“Nos gustaría expresar lo útil que está siendo para nosotros la aplicación de remesas de recibos para poder emitir recibos formato SEPA. Es práctico, completo y muy fácil de usar. También agradecemos el servicio de soporte que se nos ha dado siempre que lo hemos necesitado. Recomendamos a la gente que lo use.”
Débito Express

“Quiero contar mi experiencia: Me incliné en este programa por las altas valoraciones que tenía en algunos foros, y cierto que son merecidas. Pero quiero resaltar en grado sumo la profesionalidad y calidad de la atención del servicio de soporte. Han modificado el programa para adecuarlo a mis necesidades en menos de una semana. Las comunicaciones son contestadas de forma inmediata, por ello quiero decir que es un programa que satisface todas mis necesidades y me da prestaciones que ni pensaba, pero lo que es más importante es la calidad de la atención recibida.”
Pamplona (Calor Urrobi)

“Ya usaba su programa antes del cambio al nuevo sistema sepa. Con la versión antigua no tuve ni un sólo problema, pero la nueva versión es mucho mejor y más completa. Un gran trabajo. Fantástica la opción de detección de incidencias. La migración de los datos fué resuelta simplemente pulsando un botón y su ayuda para entender la nueva normativa ha sido inestimable. Llevamos desde marzo usándola y con toda sinceridad es de lo mejor del mercado.”
Jesús Mendoza

“Nos ha resultado ser un programa muy útil, ameno y fácil de manejar desde el principio. Es además bastante complejo y cómodo. Y en caso de dudas siempre nos hemos encontrado un trato muy eficaz además de agradable y personal. En conclusión , es un programa muy recomendable. Un diez para el servicio de soporte.”
L.C.G.

“Por mi parte todo perfecto , logicamente el programa me gustaria que tuviese algunas cosas y por otro lado me sobran muchas de las que tiene , pero la verdad es que cumple todas mis expectativas, el trato que he recibido a las dudas que he tenido, simplemente genial, la persona al otro lado del teléfono una persona profesional y con ganas de resolverte todas las dudas.”
Felipe (Seguridad Femar, S,L.)

“La aplicación cumple con todos los requisitos, y su funcionamiento es prácticamente perfecto, cubre todas las necesidades para la cual está diseñada”
Cáritas P.Espíritu Santo Mairena

“Programa super funcional y muy interesante. Aparte del excelente funcionamiento, te permite transmitir archivos con el banco que tu quieras permitiéndote tener tu propia base de datos de clientes y remesas emitidas y no estar “en manos” de un banco determinado que es lo que pasa cuando ellos te dejan descargar su propio programa de remesas bancarias.”
Javier Amador Ferrero Zamora